La gran ola

 

He hecho colas que no me han llevado al fin de verla. Me he quedado fuera de proyecciones en mi ciudad, Cádiz, para verla. En definitiva, me las he visto y me las he deseado para ver el documental de Fernando Arroyo La gran ola y por fin he cumplido con el objetivo, ver una cinta que habla sobre la más que seria posibilidad de que un tsunami llegue a las costas españolas y, más concretamente, por Huelva y mi ciudad. De hecho el film acaba con un fotograma en el que se recrea dicho tsunami entrando por la Caleta y, claro, me baño en la Laja, justo al lado. No lo contaría ni un servidor ni miles de personas. Y todo ello gracias a la ineficacia, la falta de interés y la negligencia de los de siempre; los responsables políticos que han gestionado el tema en todo éste tiempo. Podría producirse mañana o dentro de 100 años, se dice textualmente por parte de científicos de diferente orden, pero lo que está claro es que acabará produciéndose con lo que parece que urge que alguien tome cartas en el asunto. Más que recomendable, máxime si vives dónde vivimos, claro.

Responder

